“Consideramos oportuno remitir al consejo las delegaciones, dada la centralidad y la relevancia de las cuestiones legales y técnico-contables pendientes”. Las cuentas desfasadas, las aclaraciones solicitadas por la Consob y la investigación Prisma (el club investigado junto con 15 personas por falsas comunicaciones sociales, obstáculo al ejercicio de los órganos de supervisión, manipulación informativa y falsas facturaciones por operaciones inexistentes) hicieron “explotar” la Juventus.
Dimisión masiva: además del presidente Andrea Agnelli, con él también dejan el vice Pavel Nedved y el DG Maurizio Arrivabene. Club decapitado, el nuevo director general es Maurizio Scanavino que, con el CDA caducado, transportará la sociedad turinesa a la asamblea de accionistas del próximo 18 de enero.
En resumen, ya no había tiempo para administrar el grupo con normalidad, ahora que parece seguro que en primavera habrá un proceso que aclarará lo que sucedió en la casa de la Juventus. Agnelli deja después de 4756 días como número uno. Ha llevado a los “bianconeri” a ganar nueve títulos consecutivos, 19 trofeos en total y ha hecho construir el Stadium. “Estamos afrontando un momento delicado socialmente y la compacidad ha desaparecido. Es mejor dejar todos juntos dando la oportunidad a una nueva alineación de dar la vuelta al juego. Estamos acostumbrados por historia y ADN a ganar. Nuestra conciencia será su desafío: estar a la altura de la historia de la Juventus. Yo seguiré imaginando y trabajando por un mejor fútbol”.