Primera Región italiana por impacto Dop e IGP, con un valor certificado sobre los alimentos a 3.1 millardos de euros (y un crecimiento del 12% con respecto al 2020/21) que llegan a 3.6 millardos totales, si se suman al vino. “Emilia-Romaña es el corazón agroalimentario del país: el informe Ismea Qualivita pone una vez más en evidencia el sistema de cadena organizada de nuestro territorio, que sabe producir alimentos extraordinarios y de calidad, bueno y seguro, que exportamos a todo el mundo. De esto hay que agradecer a los agricultores, a los productores, a las empresas agroalimentarias de nuestro territorio”, comentó el concejal a la Agricultura, Alessio Mammi.
“Se trata de resultados extraordinarios en la producción de alimentos con Indicación Geográfica, que en nuestro territorio, dice este Informe, afecta al 31% de todo el sector agroalimentario. Yo diría que podemos hablar plenamente de Dop Economy de Emilia-Romaña, con resultados extraordinarios”.
En la región, hay las tres primeras provincias italianas para la producción de alimentos Dop e IGP: Parma con 1,3 millones de euros (+7,2% en variación a 2020/21), Módena con 706 millones de euros (+ 16,9% respecto a 2020/21) y Reggio Emilia con 649 millones de euros (+ 21,4% respecto a 2020/21).