En Tallahassee Classical School, Florida, deberían ponerse de acuerdo, si todavía estuviera vivo, con Piero Cannata, el loco que hace 32 años tomó un martillo y se abalanzó sobre la obra maestra de Miguel Ángel. El David sufrió ese corte en el dedo del pie sin ningún problema. Esta vez el ataque es más directo: la estatua ha sido acusada de ser “pornográfica” y por lo tanto no debe mostrarse a los alumnos.
Hope Carrasquilla, la directora de la escuela, fue despedida por mostrar a los estudiantes la foto de la obra maestra del Renacimiento italiano. Algunos padres, que probablemente piensan que Miguel Ángel es un jugador de fútbol y el David no está hecho de mármol, protestaron enérgicamente hasta que la profesora fue despedida.
Si esa es la verdadera razón, nos encontramos ante el caso (o los casos) de la imbecilidad más completa a nivel mundial. Está bien que los locos o los integristas musulmanes intenten destruir las obras de arte (para los libros ya lo había pensado Hitler), pero que en una escuela “clásica” no se puedan mostrar las fotos de las obras maestras del Arte italiano esto es demasiado. Y luego dicen que debemos tomar como ejemplo las universidades estadounidenses. Sí, aquellas en las que los estudiantes no tienen padres.