Transformar los estereotipos en un patrimonio inmaterial de nuestra cultura. Luca Vullo, embajador de la gesticulación italiana del mundo desde hace varios años con “La voce del corpo” analiza con ironía las diferencias entre nosotros y los demás. El MEI ha decidido realizar una campaña promocional para el Museo de la Inmigración de Génova: el testimonial comunica y proporciona toda la información utilizando exclusivamente los gestos de las manos y las expresiones del rostro, que son apoyadas por los subtítulos en diferentes idiomas (incluyendo inglés, francés, portugués y alemán).
El spot se proyectó en los hoteles así como en todos los principales aeropuertos (Milán Linate, Milán Malpensa, Génova, Turín, Verona, Venecia, Bolonia) y metropolitanos de Milán, Génova, Brescia. Con motivo de Génova, capital europea del deporte, se distribuirán postales con imágenes originales de los grandes clubes de fútbol nacidos en el extranjero por italianos a todos los IAT ciudadanos y de la región.
Los titulares de estas tarjetas tendrán derecho a una entrada reducida al Museo. El anuncio del MEI se presentó en primicia en Argentina, dentro de la MEI Experience Room, una experiencia multimedia inmersiva sobre la emigración italiana ideada y realizada por la Fundación MEI, gracias a la participación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Ministerio de Defensa, Rai Italia, Ita Airways, Cámaras de Comercio Exteriores, Región de Liguria, Municipio de Génova y numerosos clubes de fútbol.