Habrá por lo menos 16 mil espectadores en La Cartuja para los encuentros que apoyará a la selección española con Suecia, Eslovaquia y Polonia. Una gran oportunidad para la imagen de España y Sevilla. Los partidos, originalmente destinados a Bilbao, se celebraron en Sevilla hace unas semanas y serán la ocasión para recibir a los numerosos periodistas internacionales y aficionados al fútbol, que volverán a la casi normalidad de antes de la pandemia.
Para la ocasión reabrirán los hoteles históricos que permanecieron cerrados una vez por el Covid 19. Manuel Domínguez, director del hotel Doña María en una declaración al diario ABC ha declarado que “todavía no hay un nivel de ocupación como cabría esperar para un acontecimiento de este tipo, pero es que las entradas no han salido a la venta y la gente no se arriesga a reservar sin saber si podrá entrar. En cuanto se empiecen a comercializar, posiblemente, muchos alcancemos el lleno”.
España compite en el Grupo E y jugará todos sus partidos de la primera fase ante Suecia (14 de junio, a las 21), Polonia (19 de junio, a las 21) y Eslovaquia (23 de junio, a las 18) en el estadio de la Cartuja de Sevilla.