“¿Nuevas canciones? Saldrán con certeza. Nos encontramos en el estudio después de cuarenta años y lo que hemos experimentado es difícil de explicar: hay un vínculo muy fuerte que nos une”. Extraordinarios Abba: después de pasar una vida infernal entre el alcohol, la depresión, matrimonios fallidos, el grupo de 500 millones de discos vendidos, multimillonarios y conocidos en todo el mundo como los compatriotas de Ikea, piensan en volver al escenario.
La fecha que el cuarteto compuesto por Anna-Frid Lyngstad, Bjorn Ulvaeus, Benny Andresson y Agnetha Faltskog, publicó en las redes sociales es el 2 de septiembre. “Voyage”, así llamaron a la nueva aventura que emprenden de viejos aunque más jóvenes de los Rolling Stones, podría ser el título de un nuevo álbum o incluso un show realizado con hologramas.
Los inventores de hit como “Madre mía” han recibido en estos años ofertas increíbles para presentarse al público, hasta mil millones de euros para volver al escenario. Pero las rechazaron todas: el dinero en la caja nunca ha faltado. Víctimas de amores perdidos, como entre Björn y Agnetha, que tuvieron dos hijos y luego se mandaron rápidamente al diablo, o de profundos viajes en el mundo del alcohol, la vida de los Abba, a leer las biografías, más que un éxito pop fue una “Waterloo”como se llama una de sus canciones favoritas del público. Pero, con todas las veces que los hemos escuchado, quedan una parte de nuestros años pasados.