Protestas cada vez más violentas. En Bruselas, 35.000 se manifestaron contra las nuevas medidas restrictivas decididas por el Gobierno belga después de que la tasa de ocupación hospitalaria volviera a niveles de pandemia. Todo ha degenerado, junto a los Palacios de la Unión Europea, cuando de la muchedumbre comenzaron a lanzar objetos y asaltar coches de la Policía. Al menos dos heridos.
En Francia el número de infectados se ha duplicado en una semana. En Austria, el bloqueo para todos vuelve a partir de hoy y, desde el 1 de febrero, la obligación de vacunar. Una gran manifestación en Viena ha llevado a la plaza a más de 30.000 personas.
Las nuevas restricciones debidas a las nuevas oleadas de Covid se han convertido en un hecho social, además de médico. Holanda ha restablecido un bloqueo parcial con medidas restrictivas de al menos tres semanas en restaurantes, tiendas y eventos deportivos. Segunda noche de enfrentamientos en varias ciudades, en particular en L’Haya, con decenas de arrestos y cinco agentes heridos. El otro día una violenta manifestación obligó a cerrar el centro de Rotterdam y la estación ferroviaria. Coches incendiados por lo que era una batida en toda regla.