Una alianza “imbatible”. Así el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, y los alcaldes de Córdoba, José María Bellido, Granada, Luis Salvador, y Málaga, Francisco de la Torre, definieron “Andalusian Soul”, el proyecto que reúne la oferta turística de las cuatro ciudades andaluzas. ” Esta alianza está al servicio del interés general turístico. A pesar de los distintos colores políticos de los gobiernos municipales que la conforman, se ha consolidado como una potente herramienta de promoción de nuestras ciudades. Y esto es una prueba no sólo del compromiso político, sino también del trabajo de los equipos técnicos de los respectivos ayuntamientos”, ha comentado Muñoz.
En particular, se promoverán conjuntamente los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, los museos, la gastronomía y los productos con denominación de origen. Muñoz ha confiado, asimismo, en que este verano marque un antes y un después en esta ansiada recuperación. “El comportamiento del turismo en la costa andaluza será un termómetro de cómo evolucionará el sector en el otoño, la temporada más fuerte para el turismo en ciudades patrimoniales y con una potente oferta cultural como es Sevilla”, explicó.