“El financiamiento que ponemos a disposición es de unos 5 millones. Los pequeños pueblos de Italia son 5.500, las propuestas recibidas fueron 845, las elegibles 822. Esto significa que el 15% de los pequeños municipios italianos recibirán una financiación para el Turismo de las Raíces”.
Antonio Tajani, ministro de Asuntos Exteriores, también ha subrayado que la financiación “se refiere a iniciativas culturales, folclóricas y culinarias. Hemos decidido hacer una serie de acuerdos que permiten facilidades a los turistas inscritos en Aire que desean venir a visitar sus lugares de origen y suscribimos un primer acuerdo con le Ferrovie que reduce los costos de los boletos de alta velocidad para los turistas miembros de Aire y estamos pensando en un paquete de beneficios para los que se unen a la iniciativa”.
“El turismo de las raíces quiere favorecer el crecimiento y el empleo de los pequeños municipios y puede ser un instrumento para favorecer las inversiones en esos territorios. Para promoverlo movilizaremos las Embajadas y los Consulados y estamos preparando también un ‘pasaporte del Turismo de las raíces’ con todas las facilidades de las que se puede disfrutar”.