Brasil, la Gran Belleza del fútbol, ya se ha clasificado y a menos de eventos improbables terminará primero en su grupo. A pesar de que la estrella Neymar todavía no se ha recuperado de su lesión, ningún equipo quiere jugar contra los verdeoro. Y así en casa española están estudiando las alternativas.
De hecho, si los hombres de Luis Enrique terminan primeros, como parece, se enfrentarán en los octavos de final a Marruecos, Bélgica y Croacia y en los cuartos precisamente a Brasil, siempre que los carioca pasen la ronda de eliminación directa. Un posible escenario que hace que España haga cálculos: si perdieran contra Japón en el últim o partido y Alemania no ganara con ocho goles de diferencia contra Costa Rica, siempre serían segundos en el grupo, con un camino más fácil.
Culpa del sorteo: pero ciertamente en este caso Brasil solo lo encontraría en la final. Un “bisscotto” que valdría la pena comerse. ¿Pero será así? Conociendo la seriedad de Luis Enrique, el rigor y la atención a toda forma de deslealtad, es casi imposible, aunque los hinchas ibéricos lo esperan.
Mientras tanto en el Mundial ya tenemos dos octavos de final: Holanda se enfrentará a Estados Unidos (que ganó el partido “político” con Irán por uno a cero gracias a un gol en la primera parte de Pulisic) y Senegal (victorioso con Ecuador) que jugará con una – por ahora – “brillante” Inglaterra.