Después de cinco errores seguidos, la preocupación de la selección española en estas horas son los penaltis, hasta el punto de que incluso el portero De Gea tiró de ellos en el entrenamiento. Les ha fallado Sergio Ramos, los ha equivocado Gerard Moreno contra Polonia (un penalty que podía costar muy caro) y Morata contra Eslovaquia. Pura coincidencia, claro, pero siempre es mejor poner un parche antes.
Mejor pensar en el 5-0 recortado a los eslovacos y en el buen ingreso en la formación titular de Azpilicueta, Busquets (fundamental) y Sarabia. “Somos un equipo joven, pero también hay jugadores con mucha experiencia. Aquí hay ganadores de la Liga, de la Europa League y de la Champions. Intentamos sacar lo mejor de cada generación” ha comentado el catalán. El problema del desafío a Croacia es Luca Modric, el hombre que puede decidir los partidos. Detenido él (veremos cómo) el juego (se juega a las 18 del lunes en Copenhague) podría ser mucho más simple.
Las formaciones probables. Croacia con: Livaković; Vrsaljko, Caleta-Car, Vida, Gvardiol; Modrić, Brozović, Kramaric, Kovačić, Perišić; Rebic. España con: Unai Simón; Azpilicueta, Laporte, Pau Torres, Gayà: Llorente, Busquets, Thiago: Gerard Moreno, Morata, Adama Traore. Este último podría ser la novedad del partido. Mientras tanto hoy comienza la ruleta de los octavos con un poco atractivo Gales-Suiza y, a continuación, Italia-Austria en donde podremos ver si una de las favoritas al título seguirá jugando fútbol espumoso como hizo en las calificaciones