El gran miedo ha pasado y, con un empate en Sevilla contra Suecia, España irá directamente al Mundial de Qatar sin tener que pasar por incómodos desempates. El domingo por la noche en La Cartuja el enfrentamiento con los mejores rivales del grupo que se complicaron la vida yendo a perder en Georgia (0-2) contra un equipo modesto. Es vergonzoso el desempeño de los suecos, irreconocibles en el campo.
Por su parte, España con una actuación prudente, resuelta por un rigor de Sarabia en el 26º de la primera parte, pudo domar una Grecia toda concentrada en un pressing que el cuidadoso palleggio español hizo desaparecer poco a poco. Demasiada diferencia entre las formaciones en cuanto a la calidad de los individuos y del juego. Luis Enrique envió una nueva formación, con el comienzo de Raúl de Tomás y Rodri para Busquats sorpresa: el jugador de Barcelona entró en la segunda mitad para tomar el lugar de Gavi, el talento de 17 años que una vez más encantó a todos.
Comentó Sarabia que “ganar fuera es muy difícil, nunca es fácil ante una defensa de cinco. Vamos con la mentalidad a Sevilla de llevarnos los tres puntos. Tenemos claro el objetivo, que es ganar los tres puntos. Después celebraremos que estamos en otro Mundial”.