Los Museos de la Emigración están ahora conectados

Servirán para saber más y mejor “sobre la historia de nuestra emigración, aún poco conocida”, como destacó en el congreso “Diaspore Italiane. Representación y cuestiones de identidad” de Génova, Luigi Maria Vignali, director general para los italianos en el extranjero de la Farnesina (en la foto de portada).

Una red de Museos de la Emigración italiana estará a disposición “de los viajeros de las raíces que vienen a visitar los lugares de donde partieron sus antepasados” ha confirmado por su parte Giovanni Maria De Vita, responsable del Proyecto Italea para el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Ochenta millones de nuestros compatriotas en el extranjero son un recurso increíble e Italea está trabajando precisamente en este sentido para atraer también a los descendientes italianos con veinte grupos regionales. Ya se han involucrado 833 municipios y se han organizado 742 eventos, con 19 misiones en el extranjero en trece países. La web www.italea.com tiene más de un millón de lectores, lo que se traduce en 5 mil personas en viaje.

Se han adherido a la red museal el Museo de las Gentes de Abruzzo de Pescara, el Museo Emigración Lucana de Lagopesole, los piamonteses Museo Regional de la Emigración de los Piamonteses de Frossasco y Museo Spazzacamino en Santa Maria Maggiore, el Mea di Asuni, los Museos sicilianos de Salina, Giarratana, Valguarnera, Nicosia, Santa Ninfa, Canicattini Bagni, el Museo de las migraciones de Belluno, el Archivo Diarístico Nacional de Pieve Santo Stefano, el Museo de la Emigración Marchigiana de Recanati, el Museo de Padula, el Centro de documentación de la emigración parmesana Bedonia, La Nave della Sila en Spezzano della Sila y el Museo del Mar, de la Agricultura y de las Migraciones de Cariati, el Museo Internacional de la Emigración Italiana de Génova y el MuSel de Sestri Levante, el Museo Municipal de las Migraciones de Vinchiaturo.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts