Gracias a la colaboración con la Asociación Mantovani nel Mondo, el segundo tren histórico salió de Milán para el MEI (Museo Nacional de la Emigración de Génova). Se llama Arlecchino, tiene un elegante diseño de los años 60 y ha llevado a los viajeros hasta la Piazza Principe de Génova: el MEI está situado en la Commenda de San Giovanni di Prè, a pocos pasos de la estación.
El MEI cuenta la epopeya de los italianos que, entre los siglos XIX y XX, dejaron el país en busca de nuevas oportunidades. El tramo del tren está dedicado a la emigración y a Santa Madre Cabrini, patrona internacional de los emigrantes, a la que se le llama la Estación Central de Milán.
El Electrotren rápido 300, el Settebello, es un tren eléctrico automotor de siete cajas en servicio en los Ferrocarriles del Estado italianos desde 1952 hasta 1992, diseñado en 1950 y construido por la Sociedad Italiana Ernesto Breda en tres ejemplares entre 1952 y 1959, y representó el medio ferroviario de punta de la FS hasta la introducción del Pendolino, que lo sustituyó en la ruta Milán-Bolonia-Florencia-Roma.