La Calle Regina, que hace cien años y más allá era la calle de los zapatos, sigue siendo hoy “tailor-made”, hecho a medida, debido a una tienda de excelencias gastronomicas italianas que recomendamos a los lectores. Es verdad, estamos retrasados, porque “Placeres Italianos” ya lo conocen muchos de los sevillanos apasionados de la cocina italiana, con las pastas frescas hechas cada día, salsas caseras para la pasta precisamente y contornos artesanos al cien por cien. Y las marcas expuestas, que van desde la pasta seca o al carro de quesos y embutidos, son todas opciones “clásicas” en calidad y “innovadoras” en cuanto a lo que podríamos llamar la evolución del producto.
En resumen, es como pasar por un surtido Alimentari italiano de un barrio de Nápoles, Roma o Milán. Los clientes saben qué conocer, pero a veces aprenden también algunos detalles de cocina, sí porque Marco y Luciana, los propietarios de la ya famosa tienda de la Calle Regina 23 (tel. 955230550, correo: piaceritaliani@gmail.com) recomiendan y promueven, como verdaderos embajadores del made in Italy. Además, el hecho de que en Sevilla, a diferencia de muchas capitales europeas, haya pocos comercios de este tipo no hace más que empujar al curioso a estas calles del centro de la ciudad, al lado de Las Setas.
“La vida es demasiado corta para comer mal” es el lema de “Placeres italianos” que en estos días está cerrado por vacaciones, pero desde finales de agosto, como ha hecho en los últimos años intensos en que la cocina italiana se ha ganado un espacio cada vez más importante gracias también a muchachos simpáticos y capaces como estos, estarán al servicio de quienes aman las delicias, la comida siempre fresca y seleccionada y sobre todo los detalles gastronómicos que hacen de Italia una maestra indiscutible de las tablas.