Sano no sólo significa “light”, la palabra mágica más usada en el mundo, pero a menudo sin motivo. Alimentarse bien es saber elegir materias primas equilibradas para la dieta de cada uno y de gran calidad nutritiva. Es la elección hecha por Biomio, el nuevo local que abrió en Sevilla en la calle Mateos Gago n.13.
Los alimentos son absolutamente saludables, en la acepción más auténtica del término, y no carecen de “sustancia”: en la oferta de este lugar dedicado a quien se quiere hay también los que podríamos llamar “superfood” (semillas de chía, cúrcuma, quinua, jengibre, aguacate, frutos secos, frutos rojos y muchos más). No se utilizan azúcares refinados, se prefiere la miel ecológica (autóctona), azúcar de coco bio y jarabe de agave; las harinas, naturalmente biológicas y molidas a piedra, no sólo de trigo sino también especiales y superseleccionadas; los smoothies, los batidos muy solicitados, se hacen con fruta fresca de temporada y, a petición, con leche vegetal. Hay una lógica simple pero eficaz en Biomio que no es sólo la de la ligereza y la esencialidad.
Hay más: Biomio – local único en el centro de la capital andaluza, no encontrará otro igual o similar – no sólo respeta el medio ambiente porque gran parte de la materia prima es a kilómetro cero, pero también ayuda a la economía local, cuando la solidaridad es un valor importante. No es casualidad que Biomio compre también del “Huerto social”, administrado por Caritas. Atención a la compra significa también ganar en calidad, lo saben bien Fabrizia y Kiara que han querido este lugar bueno para un público local e incluso internacional, ya acostumbrado a elegir lo mejor, y para quien quiere alimentarse de manera sana.
Un par de consejos de nuestra parte: una tostada vegana con crema de aguacate, tomates Pachino, aceitunas taggiascas, rábanos o un plato energizante y finalmente saludable con ricotta, fruta de temporada, almendras tostadas, sésamo y miel. Sabores superlativos que nos parecen nuevos y nos dejan satisfechos: sabemos lo que hemos comido y por qué lo hemos hecho.