Tinkov, el magnate ruso que se opuso a la guerra y tuvo que vender todo

“No veo a ningún beneficiario de esta guerra loca donde mueren inocentes y soldados. Los generales rusos, despertando con resaca, se dieron cuenta de que tenían un ejército de mierda. ¿Y cómo puede ser bueno el ejército, si todo lo demás es un mierda atascado como está en el servilismo y el nepotismo?”. En un ataque de este tipo, Oleg Tinkov, propietario del banco Tinkoff que él mismo fundó, sabía a lo que se enfrentaba. En Rusia. En estos tiempos.

Y, de hecho, para tenerlo todo, hoy Tinkov se encuentra poco en el bolsillo, lo que no se sabe pero ciertamente nada con respecto a antes. Su banco dijo que no lo conocía, sus acciones se vendieron apresuradamente en condiciones que otros decidieron. No hizo, el ahora multimillonario ruso, el fin de los seis oligarcas misteriosamente muertos en una epidemia sospechosa de suicidios.

Habló de su experiencia en el New York Times y así, a los ojos de Putin, se descalificó de por vida. De los muchos amigos que tenía, le quedan pocos, los que no hablan. Tinkov solo debe esperar que sus ataques a la Rusia actual lo dejen vivo: los herederos de la KGB no olvidan, como todos saben.

También escribió: “Los funcionarios del Kremlin están sorprendidos de que no solo ellos, sino también sus hijos, no vayan al Mediterráneo este verano. Los hombres de negocios están tratando de salvar lo que queda de las propiedades. Claro, hay idiotas que dibujan ‘Z’, pero los idiotas en cualquier país son el diez por ciento. El 90 por ciento de los rusos está en contra de esta guerra”.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts